sábado, 9 de octubre de 2010

JOHN LENNON: 70 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Hoy hace setenta años que nació John Lennon, quien fuera miembro de la legendaria banda inglesa The Beatles e inmortalizará canciones como "imagine". El 9 de octubre de 1940 nació en Liverpool el hombre que revolucionó la música de los años sesenta y setenta del siglo pasado con temas como Yesterday, Strawberry fields forever" y que se convirtió en un mito cuando un joven americano sego su vida en la puerta de su casa el 8 de diciembre de 1980.
Sabéis que ayer se entregó el Premio Nobel de la Paz a un luchador chino por los derechos humanos: Liu Xiabo. Pues nuestro músico también recibió dicho premio porque en sus canciones dió rienda suelta a sus reivindicaciones políticas y transmitió un mensaje de paz que todavía hoy tiene vigencia. En su homenaje, aquí os cuelgo el video de su canción más universal: Imagine, la cual se ha convertido en un clásico para muchas personas.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno, Jesús! Me pondré este blog entre mis favoritos... Me encanta que homenajees a John Lennon. Esta es una de mis canciones favoritas en mis clases.
    Por cierto, en Castilla la Mancha ¿tenéis Música en 1º ESO? Aquí la tenemos en 2º.

    ResponderEliminar