miércoles, 29 de septiembre de 2010

1º ESO. ACOMPAÑAMIENTO INSTRUMENTAL: ROCK MCGRAW

En la última clase, estuvimos trabajando la partitura " Rock Mcgraw", que está basada en una canción del grupo británico The Rolling Stones. Aquí os cuelgo este acompañamiento instrumental que os servirá para ensayarla en vuestra casa. ¡Espero que os guste!

video

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA PEOR VERSIÓN DE LA HISTORIA DE LA MÚSICA: BRITNEY SPEARS Y SU COVER DE I LOVE ROCK AND ROLL ( THE ARROWS)

Según la revista británica NME, que ha elaborado listados con las mejores y peores versiones de la historia de la música, gracias a los votos de más de quince mil lectores, podemos comprobar que la peor versión de una canción popular fue la que realizó Britney Spears de la canción I love Rock and Roll del grupo Arrows.Por el contrario, la mejor versión es la que hizo el grupo Muse de Feeling Good. Aquí cuelgo la versión de esta cantante americana que no para de llevarse disgustos desde aquellos problemas que tuvo con las drogas y sus parejas sentimentales.


sábado, 25 de septiembre de 2010

4º ESO VANGELIS: CARROS DE FUEGO

  En cuarto curso estamos trabajando una melodía que todos oímos cuando se acercan los juegos olímpicos o algún acontecimiento deportivo importante. Esta banda sonora fue compuesta en el año 1981 por Vangelis, compositor griego, con la que consiguió el Óscar a la mejor banda sonora, superando en la final a la banda sonora compuesta por John Williams " En busca del arca perdida". La película narraba la historia de dos corredores británicos, uno un devoto cristiano y el otro judío, en los Juegos Olímpicos de 1924.El filme supuso  un triunfo para el cine británico, con la consecución de cuatro oscars,  entre ellos, el de mejor película.

   Otras bandas sonoras conocidas de este compositor son Blade Runer,  1492, La conquista del Paraíso, etc. En este video podéis escuchar esta preciosa banda sonora

lunes, 20 de septiembre de 2010

UN GRUPO INNOVADOR ESPAÑOL: FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES

Las canciones de Facto delafé y las flores azules están entre el rock, el pop, el soul y la electrónica. Las letras son positivas  y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional.  
          El grupo está formado por tres componentes y cada  uno es una parte del Título del grupo:
   Marc Barrachina (bases) "Facto"
   Oscar Daniello ( voz y letras) Delafe
   Helena Miquel ( voz y coros) " Las Flores Azules"
  
 Aquí os cuelgo el videoclip del tema " El indio", primer single del cd " La luz de la mañana"


domingo, 19 de septiembre de 2010

jimi hendrix, el mejor guitarrista del siglo XX

Este pequeño homanaje a este gran músico

JOSE ANTONIO LABORDETA. UN MITO DEL SIGLO XX

Este domingo ha muerto el cantautor,político, escritor,Jose Antonio Labordeta. Personaje singular que se hizo muy popular con el programa televisivo " Un país en la mochila". Luchador antifranquista, perteneció al grupo de trovadores que durante años nos han dejado canciones con mensajes de tolerancia y libertad. Aquí, como pequeño homenaje, colgamos una de sus canciones más importantes: El canto a la libertad.