jueves, 29 de noviembre de 2012

DOWNTON ABBEY: EVERY BREATH YOU TAKE

Ha comenzado en Antena 3 la tercera temporada de esta serie que tanto éxito esta teniendo en todo el mundo. La recomiendo a todos aquellos que no la conozcan pues van a disfrutar con las historias, diálogos, ambienentación, decorados, personajes y música. Aquí os dejo una versión de la famosa canción del grupo inglés The Police " every breath you take" que aparece en momentos estelares de la serie y la banda sonora original interpretada por un joven con su teclado.





miércoles, 28 de noviembre de 2012

25 de Noviembre: Día contra la violencia de género


 El día 25 de noviembre en España se recuerda a todas aquellas mujeres que son maltratadas por sus parejas. Todos nos debemos concienciar y acabar con esta lacra. Con mi grupo de 2º A estamos viendo una película española " No estas sola, Sara" interpretada por la actriz Amaia Salamanca. Aquí os dejo un vídeo que me ha gustado mucho con imágenes de diferentes campañas contra la violencia y el acompañamiento de una canción de Fondo Flamenco. ¡ Espero que os guste!







jueves, 22 de noviembre de 2012

SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS

  Hoy, 22 de noviembre, todos los músicos celebramos la fiesta de nuestra patrona, Santa Cecilia. Para conocer más sobre la vida de esta santa, os dejo este artículo del profesor  Antonio Luis Suarez, que ha publicado en El día de Extremadura.  ¡ Espero que os guste!

Me parece muy oportuno hacer mención de esta virgen y mártir, como lo fuera santa Cecilia, ya que hoy se celebra su patronazgo.
Santa Cecilia, hija de la ilustre familia de los Metelos, casada con Vallejo a quien convirtió al cristianismo, mantuvo voto de castidad convirtiendo a la fe a muchos de sus allegados. Fue martirizada en el baño de tres puñaladas en el cuello. Se sitúa su martirio hacia 229-230 a. C. En el siglo IV se celebraba ya su fiesta en Roma justamente en la iglesia dedicada a la santa, que había sido su casa y ella había donado para el culto divino. Fue la primera iglesia en que se celebraban diariamente los oficios cantados por una congregación de monjes que allí estableció el papa Pascual I. Se da el caso de que en el oficio de santa Cecilia había una antífona que decía: "Cantantibus órganis Cecilia virgo corde suo soli domingo decantabat..." (al son de los órganos la virgen Cecilia cantaba en su corazón sólo al señor...).
A raíz de esta antífona y del singular y solemne culto cantado que se celebra en su iglesia y que luego se extendió a otras muchas iglesias a ellas dedicadas, y muy especial desde su fundación en Roma el año 1584, de la Academia de la Música, que la nombró su patrona, se le consideró y proclamó en todo el orbe cristiano patrona de la música.
A santa Cecilia, grandes maestros de la pintura la han representado tañendo un órgano, una vihuela o algún otro instrumento de cuerda; además, aparece en decoraciones de las tablas de algunos instrumentos musicales tales como la espineta o el virginal.
Hoy los músicos celebramos una identidad colectiva, una correspondencia a una comunidad cuya historia se traduce en la genética de los individuos que la conforman y de los cuales nacen todas las expresiones artísticas. De aquí el valor de la música que nos arrulla, nos sigue en el proceso de desarrollo y hasta nos acompaña al volver al polvo.
Pero, junto con el valor de identificación cultural, la música, como expresión del espíritu, se enraíza en lo más profundo de la humanidad, al punto que identifica a un conjunto de patrias que hacen una sola cultura, como la cultura occidental que aglutina valores continentales que se universalizan con el aporte de diversas culturas. Así pasa con los tambores y maracas del continente africano, tan nuestros como lo son de los aborígenes de esos lares. Podríamos decir, por eso, que la historia de la música es la historia de la humanidad y cuando se universaliza es un vínculo de unión y solidaridad.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ha muerto el payaso MILIKI

  Ayer murió un payaso que hizo felices a miles de niños. Yo disfrute mucho en televisión cuando era peque y mis hijas se han emocionado cantando sus canciones. Creo que debemos hacerle un pequeño homenaje desde este blog con una de sus canciones más emblemática. ¡ Espero que os guste! . El vídeo es muy original

domingo, 18 de noviembre de 2012

CUÉNTAME

   Esta semana vamos a interpretar esta canción tan conocida por todos por la famosa serie que narra las peripecias de la familia Alcántara. Es una canción fácil y bonita que no supondrá ningún problema para que la podáis interpretar. Vamos a seguir la canción elaborada por la profesora María Jesús Camino y que se encuentra en su blog " Recursos Meruelo"